Slider (Do not edit Here)

Novedades

CAÑIHUA: EL TESORO ESCONDIDO DE LOS INCAS


Conocidas son la quinua y la kiwicha dentro de la dieta de nuestros antepasados. Sabemos también que están incluidas como parte de la alimentación de la NASA. Pero lo que muchos, hasta ahora, ignoraban es que existe un tercer miembro de la familia: la cañihua. Con características nutricionales similares y beneficios capaces de competir al de sus granos "primos", la cañihua posee la única diferencia de ser injustamente impopular y desconocida. Sin embargo en la actualidad se notan esfuerzos por otorgarle la importancia merecida y ubicarla en un lugar reconocido junto con sus similares.

FRUTO DEL ALTIPLANO
La cañihua es una planta que crece en las zonas del altiplano de Perú y Bolivia, ofrece granos similares al de la quinua, posee un color más oscuro y algunos la consideran como minisemillas. Su producción en nuestro país se ha extendido a Puno, Cusco, Ayacucho, Junín y Huaraz. Es llamada de diversas maneras, como: kañiwa, kañawa, kañahua, kañagua, kañagua, quitacañigua, ayara, cuchiquinua, cañigua, cañahua, cañagua y kañihuaco. Científicos de todo el mundo realzan sus propiedades nutricionales y medicinales, principalmente porque sus granos son de fácil digestión y ricos en proteínas, calcio, fósforo, magnesio y vitamina E.


CORAZÓN Y CUERPO SALUDABLES
Quizás la característica más resaltante de la cañihua radique en estar libre de gluten, lo que la hace ideal para personas alérgicas. Ha demostrado ser muy importante en la alimentación de quienes padecen de males y afecciones cardiovasculares, disminuyendo los niveles de colesterol y la presión arterial. Además se ha comprobadoo recientemente su contribución contra el estreñimiento.

Es un energizante por naturaleza, su consumo en la época incaica la evidencian como una de las fuentes de minerales y proteínas más importantes destancando en su composición el calcio, fósforo, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, ácido ascórbico y los aminocácidos   fenilalanina, triptofano, metionina, leucina, isoleucina, valina, lisina, treonina, arginina, e histidina.

Su alto índice protéico combinado a su contenido de carbohidratos y aceites vegetales la convierten en uno de los cereales más nutritivos y con mayor valor calórico que otros, lo que lo hace apropiado para temperaturas frías y alturas, razón por la que fue base de la alimentación incaica.

En Granovita Andina rescatamos este maravilla alimenticia
y la transformamos en uno de nuestros orgullos: la CAÑIHUA INSTANTÁNEA. Recomendada para toda la familia y en especial a estudiantes, niños, adolescentes y deportistas. Que empiecen el día con un desayuno que los mantenga con energía. Disuelvalo en leche o jugos, prepárelo en sopas. Y si usted es un profesional de la cocina, sea parte de quienes vienen usándola como harina para crear nuevas recetas. La cañihua es una alternativa para rescatar nuestro pasado e innovar nuestra alimentación.

-------------------------------------------------------------------------


CEREAL EXPANDIDO, LOS DULCES BENEFICIOS DE UNA "GOLOSINA"

Nutritivas y deliciosas. Dulces y beneficiosas. Así son las "canchitas dulces" de la sierra. Para quienes no han probado aún su dulce sabor combinado a su suave textura, aseguramos que se están perdiendo de una grata experiencia. Llamadas también "canchitas infladas", son el resultado de un particular proceso de cocción que termina expandiendo los cereales. Son numerosas las generaciones que han disfrutado por años de su existencia y compañía. Quedan como recuerdos de infancia aquella diversidad donde destacaban las de trigo o de fideos. Han sobrevivido a los años y a la competencia de productos industriales, y como sucedió desde siempre, aún pueden encontrarse en mercados, ferias y colegios.

GOLOSINA QUE NUTRE

¿Podríamos considerarla como una golosina?. Claro que sí. Su presentación en unidades pequeñas y numerosas la asemejan a otros productos de tipo snack. Pero con una clara diferencia: su naturaleza de cereal la potencian de múltiples beneficios para la salud, intactas gracias a un proceso de elaboración más sencillo y directo comparado a otros de tipo industrial. Así, pues, llegamos a un equilibrio perfecto donde lo delicioso es también nutritivo, razón suficiente para convertirla en la favorita de chicos y grandes.

En Granovita Andina, hemos querido ir un paso más allá y creamos un CEREAL EXPANDIDO donde adicionamos al trigo múltiples cereales de cultivo biológico, azúcar integral de caña y miel natural. Logramos un aroma y sabor tostado único e irresistible.

DULCES BENEFICIOS
Nuestro CEREAL EXPANDIDO a parte de producir una gran satisfacción al gusto, tiene como principales virtudes poder reparar tejidos, ser rico en fósforo, calcio y hierro, funcionar como antianémico cerebral y contribuir a la formación de anticuerpos. Así de bueno es para la salud, por lo que es recomendable e imprescindible incluirlo dentro de la lonchera de los niños, dentro de la alimentación de deportistas, estudiantes y de toda la familia. Podemos disfrutarlo en los desayunos, jugos, ensaladas de frutas y platos dulces. Recuerde que llevar una vida sana no siempre requiere de grandes sacrificios. Obtenga salud con la satisfacción de un producto garantizado y elaborado especialmente pensando en usted.

-------------------------------------------------------------------------

 

ALPISTE: POTENTE SOLUCIÓN A LA DIABETES Y LA OBESIDAD.


El alpiste, ese pequeño alimento menospreciado por décadas, ¡sí! aquel que sólo creíamos exclusivo para nuestros canarios y otras aves, se presenta hoy como un MILAGRO DE LA NATURALEZA, pues su sorpresa no sólo radica en su recomendado consumo humano, sino en los beneficios que conlleva y que pocos, no son.

El alpiste era utilizado en la antigüedad como harina para panes y galletas, pero al cocerlo, muchos nutrientes se perdían, por eso descubrieron que la maceración y posterior trituración del grano mezclado con agua, es como se le sacaba todo su provecho. Popularmente, el alpiste es utilizado como hipolipemiante o reductor de los niveles de lípidos o grasa en la sangre. También como emoliente o antiinflamatorio y como un excelente diurético.

Actualmente científicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México analizaron el gran poder alimenticio del alpiste, debido a los grandes beneficios que acarrea a las aves, y después de muchos experimentos basados en el método científico encontraron que el alpiste tiene proteínas increíblemente poderosas, las cuales tienen aminoácidos estables, lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.

Sorprendentemente, supera a la proteína de la alfalfa, la cual es una de las más poderosas sobre la Tierra, además está cargado de enzimas, siendo la más abundante la lipasa, que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo. 

EL MILAGRO QUE CURA LA DIABETES
El alpiste ha demostrado su enorme potencial para desinflamar los órganos de nuestro cuerpo, tales como los riñones, el hígado y el páncreas, siendo este último el responsable directo en el desarrollo de la diabetes debido a la producción baja o nula de insulina en la sangre. Por ende, el alpiste es muy útil para combatir la diabetes por su inmenso nivel de regeneración pancreática, lo que significa que a partir de unas cuantas semanas de su consumo, los niveles de diabetes deben de haberse normalizado.

Sin lugar a dudas, el alpiste se ha coronado como el remedio alternativo con mejores propiedades para combatir la diabetes, y aunque, las propiedades de plantas en cuanto a medicina se refiere, suelen pasar desapercibidas y a menudo subvaloradas por muchos, es cierto que sus capacidades son reales, y que es cuestión de tiempo para que deje de ser algo propio de la medicina tradicional y se convierta en un tema muy serio de estudio que contribuya a la cura definitiva de la diabetes.

A BAJAR DE PESO SE HA DICHO
El alpiste contiene la enzima lipasa, que elimina rápidamente la grasa del organismo ya sea de las venas, arterias o depósitos de grasa, por esto es un remedio grandioso para la obesidad generando grandes y potentes resultados. Eso convierte al alpiste en el gran aliado para perder peso, bajar grasa  en zonas rebeldes y aumentar la tonicidad muscular debido a su gran cantidad de proteínas. El hecho de que limpie la grasa las venas hace que disminuyan los niveles de colesterol en la sangre.

Además, y si no fuera suficiente, el alpiste también ayuda en casos de cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y lo desinflama. Combate la obesidad, cistitis e hipertensión gracias a su contenido de almidón, lípidos, resinas, ácido salicílico y oxálico y sustancias nitrogenadas.

Debido a su sabor poco agradable y como método de sacarle todo el jugo a sus nutrientes, muchas fuentes recomiendan su consumo a manera de "leche de alpiste" que resulta de remojar varias cucharadas del producto hasta al siguiente día, obteniendo una leche muy espumosa y de suave sabor. Sin embargo, y para facilitarte la vida, en GRANOVITA ANDINA hemos preparado nuestra maravillosa "HARINA DE ALPISTE", instantánea para su consumo y con todas sus propiedades medicinales intactas. Su consumo diario en ayunas y antes de dormir favorece a una vida más sana. Una solución al alcance de todos gracias a la sabia naturaleza.

-------------------------------------------------------------------------

LA LINAZA: LA SEMILLA DE LA BELLEZA QUE COMBATE LA DIABETES Y PREVIENE EL CÁNCER.


La linaza, también conocida como semilla de lino, esconde tras su pequeña apariencia grandes beneficios e inumerables propiedades, tanto que resulta difícil imaginar que un producto tan ignorado pueda brindarnos numerosas soluciones para el cuidado de nuestra salud.

Desde siempre se ha sabido que la linaza puede ayudar a reducir el colesterol, estabilizar el azúcar en la sangre, reducir la pérdida ósea, promover la pérdida de peso, aumentar la inmunidad y a luchar contra el cáncer. Se caracteriza por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 en forma de ácido alfa-linolénico (ALA), es rica en vitaminas y minerales, magnesio, manganeso y la mayoría de las vitaminas del complejo B.


“La linaza es una semilla plana y ovalada que tiene un agradable sabor a nuez. Su valor nutricional radica en la cantidad y tipo de grasa que contiene, además de la concentración de fibra y proteínas”, dijo la nutricionista Faviola Jimenez, directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición.

Las investigaciones demuestran que el consumo en forma regular de semilla de linaza, ayuda en la prevención y curación de numerosas enfermedades: 

CÁNCER
La semilla de linaza contiene 100 veces más Lignina que los mejores granos integrales, este componente anticancerígeno protege al organismo de tumores de mama, próstata, colon, pulmón, etc.

SOBREPESO
Elimina el colesterol en forma rápida, controla la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, gracias a su contenido de fibra dietética, siendo cinco veces más fibra que la avena.

ADIOS A LOS NERVIOS
Es un tratamiento ideal para personas que trabajan bajo presión. Disminuye la tensión nerviosa y mejora las funciones mentales.

VITALIDAD
Su consumo incrementa progresivamente la vitalidad y la energía, aumentando el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio. 


BELLEZA
Piel más suave y libre de eczemas, acné, espinillas y manchas. Su consumo regular asegura además su utilidad para piel seca y sensible a los rayos del sol. Puede usarse también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. Es excelente para la calvicie y el tratamiento de la caspa.

DIABETES
El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Una excelente noticia para los insulina-dependientes. 

Finalmente, gracias a su alto contenido de fitoquímicos, la linaza cuida nuestra salud y balancea la carga hormonal en caso de las mujeres convirtiéndose en un gran aliado para aumentar su fertilidad y aliviar los síntomas físicos de la menopausia. 


Con todos estos beneficios, seguro que ya quieres empezar a sacarle provecho a la linaza. Una de las formas más útiles es en su versión harina, lista e instantánea para su consumo. En Granovita Andina cuidamos que nuestra HARINA DE LINAZA conserve todas sus propiedades y llegué siempre fresca a sus manos ofreciendo un producto de alta calidad pensando en usted.

-------------------------------------------------------------------------

LA QUINUA, EN EL MUNDO Y EN LA DIETA CONTRA EL CÁNCER


Sobre la quinua se ha dicho bastante. Son conocidas sus propiedades nutritivas, su importante aporte de aminoácidos (10 esenciales para el organismo), su herencia milenaria andina, su alta valoración sobre otros granos como la avena y el arroz (aporta el doble de proteínas), etc. Sin embargo aún hay mucho por descubrir de este maravilloso grano, su presencia en la alta gastronomía mundial, así como su inclusión en las dietas contra el cáncer son muestras de su protagonismo vigente y su importancia en nuestra diaria alimentación.


DIETA CONTRA EL CÁNCER
La quinua ha sido recomendada, junto con otros productos peruanos (la papa, el camu camu y la maca), como alimento saludable para incluirse en la dieta de quienes padecen cáncer.
 
Khayat, médico francés, jefe del Servicio de Cancerología del hospital Pitie Salpetriere de París y director general del Instituto del Cáncer, en su libro “El verdadero régimen anticáncer” recomienda estos alimentos, incluída la quinua, a los pacientes con cáncer que sufren depresión y falta de energía, resaltando su contenido en magnesio, hierro y fibra en la importancia contra la lucha de este mal. Dicho régimen puede ser consumido durante desayunos, almuerzos y cenas por pacientes que reciben quimioterapia o radioterapia.

EN NUESTRA GASTRONOMÍA Y EN EL MUNDO
Recordemos que junto a la kiwicha y la cañihua, la quinua llamó la atención en la anterior edición del festival Mistura 2012, siendo revalorada y presentada como orgullo nacional y símbolo contra la desnutrición, además de conquistar a numerosos chefs, animándolos a seguir esta senda de inclusión culinaria andina en sus nuevas cartas, movimiento iniciado con la cocina novoandina hace ya algunos años. Su presencia en el mercado y cocina extranjeros también es una muestra de su importancia fuera de nuestras fronteras, ya que forma parte del Programa de Reducción y Alivio de la Pobreza.


Este 2013 se celebra como el "Año Internacional de la Quinua" que ya ha cosechado numerosos premios extranjeros, y el momento es más que propicio para otorgarle el reconocimiento en casa: consumiéndola, valorándola y difundiéndola más. En Granovita Andina ofrecemos una alternativa diferente: HARINA DE QUINUA, ideal para consumirla inmediatamente en jugos, leche, ensaladas y la posibilidad de incluirla en la repostería andina. Chefs, amas de casa, la quinua pone la nutrición, Uds. la creatividad.


------------------------------------------------------------------------- 

 

¿INTOLERANTE A LA LACTOSA? CAMBIA LA LECHE POR LA KIWICHA


El tradicional grano inca conocido como kiwicha o amaranto ha logrado arrebatarle a la leche su posición privilegiada como alimento de más alto porcentaje en calcio.

La kiwicha (Amaranthus caudatus Linneo) es uno de los cultivos más antiguos de América, domesticado hace 4 mil años por culturas precolombinas como los aztecas, mayas e incas. En América del Sur se cultiva en zonas del Perú y en las regiones altas de Ecuador, Bolivia y Argentina.

Junto con la quinua, la kiwicha era de consumo frecuente en el antiguo Perú hasta que los españoles buscaron su prohibición debido a su valor nutricional, pues no concebían la posibilidad de indígenas más fuertes e inteligentes que ellos.



MEJOR QUE LA LECHE, Y SIN LACTOSA
Actualmente, la cualidad más siginificativa de la kiwicha ya no reside unicamente en el alto porcentaje de proteínas, sino que su contenido de calcio la convierte en una mejor alternativa que la leche. Según muchos nutricionistas, 100 gramos de kiwicha contienen el doble de calcio que el mismo volumen de leche.

Sin duda, una excelente noticia para quienes son intolerantes a la lactosa y no pueden consumir leche de vaca. El grano de kiwicha tiene un contenido importante de calcio, hierro, potasio, zinc, vitamina E y complejo de vitamina E. A su concentración de calcio y fósforo debemos añadir su aporte en fibra como fuente de energía.

PARA DEPORTISTAS, ESTUDIANTES Y ASTRONAUTAS

Quienes se preocupan por su nutrición y eligen alimentos orgánicos y saludables, agregan granos de kiwicha, quinua y cañigua a sus dietas. Es un alimento altamente energético, 100 gramos de kiwicha tostada aportan 428 calorías lo que hace que este alimento sea muy adecuado para deportistas, adultos mayores, niños y adolescentes.

Curiosamente, su poder energético es realmente valorado por la NASA por lo que es incluido en la dieta de los astronautas, dato que no es novedad, pues fue revelado a inicios de la presente década. Sin embargo su valor real no es considerado como tal por quienes lo tenemos más al alcance. Eso explica su bajo nivel de consumo y poca popularidad en nuestras mesas, dietas y gastronomía.


SU CONSUMO MERECE LA PENA

Sumándole más propiedades, debemos mencionar su potencial en lisina, un aminoácido esencial responsable de la síntesis de todas las proteínas, de la absorción del calcio en nuestro organismo y de la producción de anticuerpos.

Indudablemente un producto que no puede faltar en su mesa familiar. En Granovita Andina nos complacemos en ofrecer la KIWICHA INSTANTÁNEA lista para consumir en sus desayunos, asimismo la KIWICHA EXPANDIDA para acompañar sus ensaladas y nuestra deliciosa GRANOLA INSTANTÁNEA que contiene este genial grano andino. Ahora que conocemos su real potencial en nuestra alimentación, empecemos por consumir y difundir un producto nuestro y para los nuestros.



-------------------------------------------------------------------------


TOCOSH, EL MILAGRO MILENARIO QUE CURA LA GASTRITIS

 

Desconocido por muchos y reconocido por quienes lo probaron; así podriamos enmarcar la popularidad del tocosh. Querido y rechazado con la misma intensidad. Valorado y hasta despreciado por la particularidad de su olor; pero eso sí, infalible como ningún otro producto contra males estomacales.



EL TOCOSH ES...

La elaboración del tocosh se remonta a la época del Tahuantinsuyo y fueron los Incas, precisamente, quienes empezaron con su elaboración.

El tocosh se obtiene a partir de la fermentación de la papa durante un largo periodo. Nuestros antepasados dejaban estos tubérculos cerca de las corrientes de agua (ríos, acequias, pozos) protegidos con pajas y redecillas de ichu por periodos de entre 6 a 12 meses para luego ser secados por el sol. Este proceso reducía su tamaño y fermentaba la pulpa, produciendo un olor desagradable y activando un antibiótico natural que es considerado en la actualidad como una "penicilina natural".

Inicialmente, el tocosh era procesado con fines alimenticios, pero fueron sus propiedades curativas por las que se le consideró un "regalo de los dioses".

¿TAN BUENO ES?

La diversidad de beneficios que se obtiene del tocosh es injustamente opacada por aquella fama de ser intragable por su sabor y olor. Pero, ¿acaso la medicina más efectiva no es aquella que sabe peor?; y sí, acertaste: lo mejor de todo es que no es medicina, es un producto natural.

Es cierto que la carta de presentación del tocosh tiene en letras grandes sus beneficios curativos en males estomacales; pero tiene muchas más propiedades que nos harán pensar de un mejor modo sobre este producto. Y era justo.

La gastritis crónica, colitis, duodinitis, úlceras estomacales, afecciones renales y hemorroides son tratados y solucionados por nuestro tocosh como especialidad milenaria. Pero además evita la osteoporosis y la artritis. Combate problemas de bronquios como el asma, la tos y la gripe. Todo esto gracias a esta penicilina natural que es un antibiótico que refuerza el sistema inmunológico.

COMO HARINA

La tradición ha llevado al tocosh a ser consumido en mazamorras, caldos y guisos en mercados y zonas populares principalmente. Siempre presente en nuestros pueblos y actualmente en nuestros hogares como medicina natural. Ahora que lo conocemos mejor, démosle la oportunidad de hacernos tanto bien. Pero si aún te resistes a su olor a pesar de todo, no te compliques más. La solución: harina de tocosh.

Granovita Andina te trae la Harina de Tocosh, conservando todas las propiedades del producto y eliminando su aroma característico, con la facilidad de ser soluble e instantáneo. Una opción ideal para tener cerca este genial producto y estar siempre saludables. Ahora que ya te animaste, encuentra más en nuestra sección de productos.